Bienvenidos a nuestro blog

Las últimas noticias sobre gestión patrimonial e inventarios

La importancia de la gestión de inventarios en las crisis sanitarias

Publicado por Admin | 08/08/2019 | Actulidad | 0 Comentarios

La reciente crisis sanitaria originada por el COVID-19 ha puesto al límite los recursos sanitarios, haciendo necesaria una eficaz y rápida gestión de activos

La reciente epidemia del coronavirus ha puesto a prueba los recursos sanitarios, tanto públicos como privados, y creado situaciones de carestía en muchos elementos fundamentales. De hecho, el ministerio de sanidad decidió adquirir el dos de abril de 2020 “5000 respiradores” a lo largo de dos meses a la compañía Hersil a la vez que SEAT tuvo que producir cientos de respiradores para responder a la demanda creada por el COVID-19.

¿En qué puede ayudar una gestión inteligente, digitalizada y permanente, en una crisis como esta de entidades sanitarias? Nuestra respuesta es la inteligencia de localización de activos, Asset Location Intelligence, que es una herramienta eficiente que relaciona contextos geográficos con datos de gestión. Pretende, así, convertir datos en información con el objeto de optimizar al máximo los recursos. Nuestra aplicación @gis.Coreinvent.es permite monitorizar objetos y personas, evitando crisis por falta de recursos y mejorando su estructura al máximo.

La naciente crisis epidémica demuestra la necesidad de la rápida gestión de pacientes, lo importante de la resuelta localización de aparatos sanitarios y cómo una necesaria correlación entre las dos variables puede salvar vidas. Coresolutions ofrece esos servicios con las últimas tecnologías a través de aplicaciones transversales que pueden ayudar a dar una respuesta rápida y eficaz.

Fuente: EFE/Archivo.

Comentarios (0)

Nuevo comentario